La obra consiste en la ejecución de un cordón delimitando la nueva superficie, ampliación de las veredas y resolución de pluviales a través de canaletas cubiertas con una reja exterior, similar a las que se encuentran en las esquinas de Laprida y Belgrano, y San Martin y Saavedra.
La inversión en esta obra supera los 60 mil pesos y se estima que esté finalizada en dos meses.
Las veredas extendidas permiten a los peatones una mayor seguridad vial
Estos trabajos se complementarán con la extensión del boulevard de los naranjos por calle 25 de Mayo, desde Alsina hasta Laprida, además de ochavas que se han realizado en diferentes esquinas de Viedma.
Las tareas se enmarcan en el programa “Todos somos peatones”, que busca generar infraestructura para garantizar a los peatones mejores condiciones de tránsito, sobre todo en escuelas y casco céntrico.
En este sentido, adhiere al paradigma mundial conocido como “traffic calming”, que busca generar infraestructuras para atemperar la velocidad del tránsito vehicular, en beneficio de la circulación peatonal.
En el mismo encuadre, recientemente la Municipalidad de Viedma adquirió una máquina para el pintado de sendas peatonales de manera profesional.
3 enero 2025
Viedma