Consiste en una actividad deportiva, no competitiva, que se realiza sobre caminos balizados y homologados.Senderismo es la posibilidad de reconocer la historia y el paisaje a través de sus componentes netos, sin tiempos de permanencia impartidos, pensado para la comunión de grupo y tendiente a la inclusión generacional.Es, en definitiva, una oportunidad inexcusable para fundir vínculos, en una experiencia que fomenta el compañerismo y las vivencias comunes en un marco de naturaleza bien seleccionada para perpetrarse como hecho memorable.
A quienes lo practican en su máximo exponente, montañismo o trekking de altura exige destreza corporal y la puesta a punto de la capacidad motora para el sometimiento a terrenos con pendiente o escarpados, con o sin hielo o acechados por cursos de agua.El oeste argentino en toda su extensión fue capitalizado por un sinnúmero de prestadores que disponen equipos y personal entrenado en guiado e información para emprender la travesía.
Busca acercar a las personas al medio natural y al conocimiento a través del y los elementos y culturales.
El llamado es especial para todo aquel que encuentre goce en el espacio abierto, en el contacto con el patrimonio natural o etnográfico,y una pequeña cuota de curiosidad.
Como es difundido, caminar es la forma más antigua de viajar. Entonces, sin más que un calzado adecuado, una pequeña mochila, provisiones y recaudos, ¡A rodar!
gazoiuale.hebe@gmail.com

3 octubre 2015
Haciendo Turismo