Es la tercera vez que Curugual conducirá los destinos de esta junta vecinal y en todos los casos se impuso a Roberto Mauggeri. Anteriormente había ganado las elecciones de 1992 y 1995.
Esta vez, con una escasa participación de vecinos que apenas llegó al 20%, Curugual obtuvo 191 sufragios, contra los 151 de Roberto Mauggeri. Muy atrás quedó Leonardo Oñate con 37 votos.
“Esperábamos un poco más de votos, pero había mucha gente que fue a votarnos y no estaba empadronada. Hay 1600 personas habilitadas en el barrio”, señaló Curugual a FM DE LA COSTA.
Aseguró que los vecinos eligieron su lista porque “formamos un buen equipo, con gente de la murga y del club de fútbol y eso influyó en algunas personas”.
Además, agregó que la gente “nos votó porque confía en nosotros” y recordó que en sus gestiones anteriores “hicimos muchas cosas, construimos la salita y entregamos viviendas”.
Debido a lo reñida que fue la contienda electoral, se prevé que la junta esté integrada por vocales de las listas de Curugual y Mauggeri. Sin embargo, el presidente electo no está conforme con esta situación.
“Con la otra lista no se puede trabajar. Si él hubiese ganado yo hubiese renunciado. Ya tenemos experiencias anteriores y entran embarrar la cancha más que para trabajar por los vecinos”, dijo Curugual y explicó que ya dialogó con los integrantes de la otra lista para pedirles que renuncien.
“Nosotros no participamos de la reforma de la ordenanza de juntas vecinales, pero creemos que sería interesante plantear que cuando una lista gane las elecciones entre completa, porque se puede planificar mejor y se evitan estas cosas”, manifestó.
Finalmente, indicó que su objetivo es “recuperar el vecinalísimo auténtico, porque últimamente está muy desprestigiado en Viedma” y agregó: “Queremos volver a lo que éramos cuando entramos en el ‘92 o cuando estaba (el intendente) Foulkes en el barrio Jardín”.

16 diciembre 2025
Viedma