El árbol cayó sobre la vereda de calle Buenos Aires, justo frente al Concejo Deliberante. Desde el Municipio interrumpieron el tránsito rápidamente y obreros cortaron la rama con una motosierra.
El dueño de uno de los automóviles dijo a FM DE LA COSTA estar "con mucha bronca" porque "el árbol estaba seco y el municipio debió haber actuado antes".
"El auto está rayado y abollado. Ahora voy a hacer la denuncia por este tema", señaló el hombre y reflexionó: "Es terrible, pudo caer encima de una persona".
Sin dudas, la enorme rama que cayó hubiera provocado daños mayores de haber alcanzado a una persona.
En el mismo momento, gran parte del centro y algunos barrios se quedaron sin energía eléctrica. El corte afectó varias cuadras y dejó algunos semáforos sin funcionamiento provocando un caos vehícular, especialmente en Moreno y 25 de Mayo.
Además, afectó comercios y, al menos, a uno de los dos centros de salud privados de la ciudad.
Asistencia y recomendaciones a vecinos
A raíz del fuerte temporal de viento, la Municipalidad de Viedma informó que estuvo realizando asistencia a los vecinos por la caída de árboles en varios sectores de la ciudad.
Los lugares más comprometidos por la presencia de autos fue justamente la plaza Alsina, además de la Costanera a la altura del Ministerio de Economía y Laprida y 25 de Mayo.
De acuerdo a la información que suministra el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el alerta por vientos intensos alcanza la alta cordillera de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Neuquén y Río Negro. En nuestra zona podrían alcanzar velocidades estimadas entre 50 y 70km/h. Estas condiciones climáticas podrían extenderse hasta mañana.
Por tal motivo, se solicita que en caso de que persistan los vientos fuertes no caminen ni dejen automóviles debajo de árboles añosos, llamen al 911 o al 103 en caso de detectar inconvenientes y al 425600 (EDERSA) si ven cables cortados.
Motoniveladoras trabajan en las calles
En tanto, desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que se encuentran trabajando en diferentes sectores de la ciudad en el arreglo de calles que quedaron en muy mal estado luego de las lluvias de las últimas semanas. De acuerdo a lo informado se están priorizando accesos y las calles de mayor circulación.
Se dispusieron de tres máquinas motoniveladoras para trabajar en diferentes sectores de Viedma, además de un camión para ripio en los casos que fuese necesario.
Durante el fin de semana se estuvo trabajando en el barrio Los Fresnos, finalizando en la jornada de hoy con la calle Rio Azul. Esa máquina ahora se trasladó a la calle Winter y Sor Picardo del Santa Clara.
Otra máquina se encuentra en el barrio San Martin, donde las calles quedaron muy deterioradas luego de las tormentas. Una tercera maquina está trabajando en el Zatti.
Una vez que se finalicen con los trabajos en estos barrios el cronograma continuará por el Lavalle, Mi Bandera y Jardín.

16 diciembre 2025
Viedma