“Uno tiene que entender que se debe hacer un análisis global y eso le pedimos a los concejales”, señaló Sánchez, quien esta semana participó de un encuentro con los ediles para avanzar en el tema.
El funcionario defendió el servicio como “un sistema de ordenamiento que tiene que ver con la seguridad del peatón” y aclaró que “no es recaudatorio y por eso no se dispuso el uso de grúas o cepos”.
“Hay que tratar de sostener el servicio. Filosóficamente funciona y en su momento todas las ordenanzas que lo rigieron fueron aprobadas por unanimidad”, remarcó a FM DE LA COSTA.
En ese marco, dijo que “es cierto que hace tres años no se aumenta la tarifa” aunque dejó en claro que “seguramente no se aceptarán los 5 pesos que se pidieron”. Reiteró inmediatamente que “es un tema que deberá analizar el Concejo”.
Por otro lado, Sánchez dijo que el bloque de concejales del FPV “está usando como muletilla la audiencia pública para tomar decisiones” y agregó: “En el caso de los aumentos ni la Provincia ni la Nación convoca a audiencias publicas, pero tienen diferentes pensamientos cuando se trata del Municipio”.
“Les pido responsabilidad y que no entrar en la demagogia de una audiencia pública para aumentar un servicio. Uno tiene que ser responsable a la hora de sostener los servicios para que sigan funcionando”, finalizó.
5 enero 2025
Viedma