ATE cuestiona atraso en el pago a becados de Desarrollo Social

Comentar


"Esto es inexplicable. Pareciera que los compañeros becados son castigados doblemente: primero por la precarización laboral que deben padecer a diario y, luego, postergándolos incluso en la fecha de pagos ya que son los últimos rionegrinos que cobran", manifestó Aldo Capretti (Secretario General Adjunto de ATE Río Negro) y completó: "Ya sea por un error administrativo propio o por una situación ajena, el Gobierno es responsable por el retraso en el pago a estos compañeros y se debió hacer la previsiones necesarias para hacer la acreditación en tiempo".
"El Gobierno es rápido para decidir descontar los días de paro, sin duda el Gobierno se equivoca. Y cuando los responsables de cumplir con las obligaciones administrativas especulan con su ineficiencia contra el sector más vulnerado, el Gobierno se vuelve a equivocar", concluyó Capretti.
 
Cabe recordar que tiempo atrás los trabajadores becados, tras el reclamo de la entidad sindical, eran incluidos en el cronograma de pagos. Sin embargo, esta práctica no se mantuvo y rápidamente el Gobierno dio marcha atrás a lo que había sido un acierto.
Por esta situación, en el marco general de precarización, donde se destaca el marcado incumplimiento en los plazos previstos para el pase de los becados a contrato, los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran en Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización y vienen realizando diferentes actividades de protesta desde semanas atrás. En tal sentido, para la semana próxima se prevén panfleteadas y radios abiertas en las principales delegaciones en la provincia.
 

También te puede interesar...