El gremio UTEDYC crece en la región y ya tiene cientos de afiliados

Comentar

“Desde el 2009 estamos en Viedma. Teníamos 90 afiliados y ahora somos unos 400”, dijo Campisi, resaltando la decisión del secretariado nacional del gremio que dividió la provincia en tres sedes, sumando las seccionales de Viedma y Bariloche. “Antes estaba todo centralizado en Roca”, explicó.

Actualmente el gremio funciona en Rivadavia y Urquiza, donde se alquila una vivienda. “Seguramente vamos a tener nuestra propia sede, como en todo el país”, remarcó Campisi a FM DE LA COSTA.

Sin embargo, el gran objetivo a largo plazo es la construcción de un policlínico. “Los afiliados a este gremio tienen un montón de beneficios y nuestra obra social, que es OSPEDYC, está a la altura de cualquier prepaga”, remarcó la dirigente gremial.

En los últimos años, el crecimiento de la obra social del UTEDYC fue notorio. Tal es así, que se incluyó a la entidad en ANSES y ahora cualquier persona (incluso monotributistas) puede elegirla y afiliarse.

“Ahora estamos haciendo convenios constantes con todos los centros de salud, incluso con CADEJUR”, remarcó Campisi y subrayó que “el consultorio de CADEJUR es excelente y hemos acordado mandar a los afiliados a ese lugar”. También hay acuerdos con el Sanatorio Austral y la Clínica Víedma.

“La semana que viene viajamos a Buenos Aires porque queremos anexar la farmacia y una pileta climatizada para rehabilitación que está a punto de abrirse, además de algunos estudios de imagen. La idea es que el afiliado de OSPEDYC tenga varias alternativas”, sostuvo.

Sobre la política del gremio, Campisi señaló que “no intentamos chocar y llegar al conflicto porque, por el contrario, tenemos una excelente relación con la patronal” y pidió a los trabajadores que “no tengan miedo y se afilien, porque van a obtener muchos beneficios”.

También te puede interesar...