Los bancarios de todo el país paran el viernes

Comentar

El reelegido secretario general de la organización gremial, Sergio Palazzo, ofreció esta tarde una conferencia de prensa en el noveno piso de la sede sindical de Sarmiento al 300, ocasión en la que anunció la protesta "en rechazo de 36 cesantías injustificadas".

Palazzo explicó que la medida de fuerza afectará el 16 de agosto las últimas tres horas de atención al público -la protesta contemplará los diferentes horarios provinciales- y señaló que en Tucumán "el paro se extenderá durante toda la jornada".

"Teniendo en cuenta que ese viernes 16 comienza el fin de semana largo, que se extenderá hasta el lunes 19 de agosto inclusive, no habrá bancos durante cuatro días, hasta el martes 20", aseguró.

Palazzo fue acompañado en la conferencia de prensa por los reelectos secretarios adjunto y de Prensa de la organización gremial, Andrés Castillo y Eduardo Berrozpe, entre otros.

El titular del sindicato explicó que el gremio padece desde octubre último "un conflicto injustificado en la Caja Nacional de Ahorro Popular"; señaló que en su momento peligró "la continuidad del funcionamiento de esa entidad financiera" y expresó que desde entonces los trabajadores decidieron defender "los puestos de empleo en la filial y realizar presentaciones judiciales".

El dirigente agregó que la Caja "no cumplió la conciliación obligatoria oportunamente dictada por el Ministerio de Trabajo" y se negó a reincorporar a los 33 despedidos, a "los que se sumaron ahora otros tres, ya que el interventor cesanteó en plena elección gremial a un presidente de mesa y a dos de nuestros fiscales".

Palazzo reivindicó la actuación de la cartera laboral nacional al declarar la conciliación obligatoria, intimar al retrotraimiento de la situación y a producir todas las reincorporaciones.

"Hoy se realizó una nueva audiencia en Trabajo, pero la Caja ratificó que no acatará la decisión ministerial", dijo, al explicar por qué la Bancaria adoptó la medida de fuerza nacional.

El sindicalista señaló su "convicción" de que el gobierno nacional intervendrá para resolver el conflicto, como "lo hizo el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien ya intimó a la Caja".

Palazzo fue acompañado en la conferencia de prensa por los 36 cesanteados, quienes lucían remeras negras con la inscripción "Despedido", y explicó que la mayor parte de ese personal tiene una antigüedad laboral de 10 a 12 años.

También te puede interesar...