Carlos Novillo es agente sanitario del Centro de Salud del barrio "Don Zatti". En 1980 comenzó a trabajar en Salud Pública de la provincia de Río Negro, desarrollando tareas en primer término en El Bolsón, pasando por el paraje Nahuel Pan, para llegar en 1984 a Viedma. Unos años después de llegar al valle inferior, decide sumarse a ATE, donde lleva más de 22 años como afiliado. En estos años Carlitos ha sido delegado de base y miembro del Consejo Directivo Provincial, donde estuvo en diferentes cargos. Actualmente se desempeña como Secretario de Actas, por el período 2011-2015, y es el Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Viedma.
En relación a este reconocimiento, Rodolfo Aguiar expresó: "Estamos cumpliendo en nuestra provincia con el reconocimiento al mérito militante y trayectoria de distintas compañeras y compañeros. Tenemos que decir que esta iniciativa de nuestro Consejo Directivo Nacional ha sido un acierto y se le debe dar continuidad. Las generaciones más nuevas debemos reconocer a todos los que hicieron posible el sostenimiento de nuestro gremio y de nuestras banderas en los momentos mas difíciles".
"Carlitos es un compañero de lujo y un gran militante, pero esencialmente es un gran trabajador. Este es un reconocimiento más que justo a su trayectoria y militancia. Día a día es un ejemplo de vida, como tantos compañeros que pasaron por nuestro querido sindicato y que en algún momento también vamos a reconocer. Ha sido un gran acierto que a lo largo y ancho del país se realicen estos reconocimientos a estos compañeros imprescindibles en la lucha sindical", señaló por su parte Aldo Capretti al finalizar el acto de entrega.
25 noviembre 2024
Gremiales