Obreros de la construcción cortaron el acceso al balneario El Cóndor

Comentar

Raúl Riquelme, dirigente de UOCRA, explicó que “hace un mes que venimos reclamando esto a la empresa AMSA, que está haciendo la obra y como no hay respuesta decidimos cortar a ruta”.

“Son pagos quincenales y se junta mucho tiempo sin que los compañeros puedan llevar el pan a la casa”, aseguró.

Señaló que la empresa pagó en otra obra que ejecuta en la sede de Lotería “pero acá todavía no pagaron” y agregó “no se si usan el dinero en otra cosa o si Obras Públicas no les paga”.

“Esta empresa no es seria. No hace los aportes, evade impuestos y juego con la necesidad de los trabajadores”, aseguró el referente de UOCRA en diálogo con el programa “99 Razones” que se emite por FM DE LA COSTA.

Los trabajadores y dirigentes gremiales decidieron quedarse todo el día en el lugar, liberando la ruta intermitentemente cada 15 minutos. “Acá tenemos unos 20 autos parados de cada lado”, señaló Riquelme y pidió a la gente “que nos entiendan”.

“No nos vamos a mover de acá por más que venga el BORA o quien sea. Acá vino Cravotta (jefe policial de El Cóndor) y nos dijo que nos iba a mandar el BORA. Nosotros estamos esperando que se acerque alguien de la empresa con una propuesta de pago”, finalizó.

"No hubo amenazas"

Darío Cravotta, jefe de la unidad policial de la villa marítima, negó haber amenazado a los obreros de la cosntrucción. “Nosotros no queremos amenazar ni nada de eso. No es nuestro objetivo", dijo a FM DE LA COSTA.

"Estuvimos ahí, tomamos los datos de quienes estaban en el lugar y nada más. Alguna cosa que dijimos fue malinterpretada", remarcó.

Agregó que "nosotros no vamso a reprimir de ninguna forma, salvo que lo exiga la Justicia, pero no creo que eso ocurra".

“Este señor Riquelme es el encargado del grupo. Yo charlé con él cuando empezó el corte que nos agarró por sorpresa. Tomamos datos y volvimos a la unidad", explicó

Dijo que en el lugar "está todo tranquilo, aunque hay malestar en la gente" y aseguró que "hay muchos autos esperando de ambos lados, porque es mucha la gente vive en un lado y trabaja en el otro".

También te puede interesar...