Cabe recordar que la lista 14 fue rechazada por la Junta Electoral Municipal, al no cumplir con la normativa actual de presentación de todos los cargos titulares. El tema llegó al Tribunal Electoral que se declaró incompetente y ahora lo debe resolver el Concejo Deliberante como órgano de alzada
El peronista Matías Rulli explicó que el fallo del Tribunal Electoral “es confuso y muy malo, prácticamente no le prestaron atención” y señaló que “tenemos que decidir nosotros sobre la postulación de estos vecinos”.
“Primero nosotros pensamos en la garantía institucional de elegir y ser elegido. En el 2010 se discutía si Ferreira podía ser o no convencional y en ese momento mi postura en el partido fue que podía presentarse en los comicios. Lo mismo sucedió en el 2011 cuando se planteaba si podía ser re-reelecto y nosotros no lo impugnamos”, señaló.
Rulli opinó que “tenemos que tener un aspecto amplio en cuanto a la participación y ser flexibles” y agregó: “No creemos que la Junta Electoral deba cerrarse a la letra fría de la Ley”.
“Hay que tener un criterio de amplia participación. Nuestro integrante en la Junta Electoral planteó la necesidad de darle 48 horas a la lista y después la presidenta del organismo dijo que ‘no’”, cuestionó.
Señaló que esta actitud “desalienta el vecinalismo” y entendió que “están empecinados en proscribir esta lista, cuando lo mejor hubiera sido que participara”.
7 enero 2025
Viedma