También se pide la entrega de iIndumentaria para el Personal Policial, que presta servicio en esta dependencia y al personal de Servicio Penitenciario antiguo; el ordenamiento reglamentario de la ley 4283 y se forme una Comisión Especial para dicho ordenamiento y el Escalafonamiento del Personal Penitenciario no incluída en los primeros ascensos.
Además, se reclama la recategorización de los agentes penitenciarios y su respectiva remuneración y conforme a nivel y grado y sus porcentajes; el cumplimiento de los arreglos edilicios conforme a los diferentes reclamos de otras Instituciones y que se informe de las decisiones de la Junta de Disciplina, cuando esté en juego la fuente de trabajo.
Piden asimismo que se forme una Comisión Especial en cada unidad de detención de la provincia, para trabajar en el reglamento de funcionamiento, que permitan el desenvolvimiento del personal con seguridad jurídica y administrativa.
Además, señalan en un comunicado que "las denuncias de maltrato que le fueran informadas y que hasta el día de fecha, no han sido promovidas".
También solicitan formar una mesa de trabajo para tratar lo previsional del personal policial y penitenciario, teniendo en cuenta la exposición que sufre el personal del ámbito carcelario, alto nivel de estrés y trabajo extenuante, por lo que se debería considerarse en este tratamiento, el retiro, jubilación y pensiones de carácter especial.
Finalmente, reclaman que se informe por escrito a UPCN de los avances de los diferentes pedidos solicitados, en un plazo de 48 horas.
"Ante todo lo expuesto y considerando que ya se le dio a las autoridades un tiempo prudencial para la resolución de dichos ítems, le informamos que a partir de la fecha, este gremio se declara en asamblea permanente evaluando las medidas a tomar", finalizaron desde UPCN.
25 noviembre 2024
Gremiales