Judiciales de Bariloche reclamaron por las malas condiciones laborales

Comentar

Ángel Soria, secretario general de Sitrajur en Bariloche, relató a "DeBariloche" que existen graves problemas edilicios en la sede central del ex hotel Pilmayquén donde funcionan la mayoría de los organismos judiciales con 250 empleados.

"Es un edificio muy viejo, no hay un plan de mantenimiento para el normal funcionamiento, las reparaciones son parches y hay oficinas hacinadas", dijo Soria previo a reunirse en asamblea para analizar con el resto de los afiliados acciones a seguir en función de las falencias que desde hace meses denuncia el gremio.

Entre los problemas, el último viernes se rehabilitó el gas en el sector nuevo de la Unidad Fiscal de Atención Primaria luego de dos meses sin servicio por una fuga de gas que originó malestar físico en 30 empleados por inhalación de monóxido de carbono.

Soria cuestionó que se sigan creando organismos sin espacios físicos donde funcionar.

Los judiciales a comienzos de año denunciaron malas condiciones laborales y una sobrecarga de tareas al personal de maestranza que debe trasladar expedientes entre oficinas, servir café y otras actividades. La respuesta del Poder Judicial fue la apertura de un concurso para sumar personal a los diez agentes que prestan esa función en esta ciudad pero aún sigue sin resolverse.

El gremio decidió además comprar una aspiradora para facilitar la tarea de limpieza debido a que el Poder Judicial sólo cuenta con una aspiradora que rota entre todos los edificios judiciales distribuidos en la ciudad y también en Jacobacci. "Es tragicómico que llevamos seis meses pidiendo una aspiradora y la tuvimos que comprar nosotros para prestársela al Poder Judicial", afirmó.

Los organismos judiciales en Bariloche se concentran en su mayoría en el exhotel Pilmayquén que sumó en los últimos años ampliaciones y reformas para albergar nuevos organismos y oficinas del Ministerio Público. Además se suma un edificio específico para el fuero familiar en calle Gallardo; otro para los civiles en calle Juramento, y un tercer espacio para otras áreas, ubicado en calle San Martín.

Años atrás se anunció el proyecto de crear una ciudad judicial en la zona Este con tierras cedidas por el municipio pero no avanzó la iniciativa ni se llamó a licitación para su construcción.

FUENTE: De Bariloche

También te puede interesar...