“Yo desde el viernes al martes a la mañana no estuve en Viedma. Mucho menos pude haber estado hablando con ella”, sostuvo el funcionario provincial, notablemente sorprendido por los dichos de la ex presidenta de la Junta Vecinal.
Paniagua, quien participó de los comicios barriales del sábado pasado y se impuso por un voto, habló ayer de “compra de votos” y “acarreo” y cuestionó la supuesta presencia en el lugar de Lastra y del concejal Lorenzo Córdoba.
“En una elección de una junta vecinal donde compite una compañera como Alicia (Lamas) yo podría haber estado para acompañarla. No está mal eso, pero no lo hice porque no estaba en Viedma”, reiteró.
Aclaró que a Paniagua “también la ayuda la UCR a través del Municipio” porque “hay dirigentes radicales, que son funcionarios y la estuvieron acompañando”.
“Me extrañó lo que dijo Aurora”, sostuvo Lastra y reiteró que “yo no estuve en Viedma y no creo que me haya confundido, porque me conoce hace muchos años”. Añadió luego que “tengo las mejores referencias de Aurora y no se por que me involucró en esto”.
Reconoció que las elecciones barriales de las 915 Viviendas “fueron conflictivas, primero por la participación de Alicia y después por como se dio la votación”.
Sobre las acusaciones de supuesta compra de votos, dijo que “no creo que eso haya ocurrido” y aseguró que “hay una falta de ética política de su parte (refiriéndose a Paniagua) cuando se queja por el apoyo de un partido a un candidato cuando a ella también la apoyaron”.
8 enero 2025
Viedma