Solucionan poco a poco los problemas del CEM 141

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Silvia Sacco, coordinadora del Consejo Escolar de Viedma, confirmó que ya se dictan clases en el CEM, aunque admitió que todavía hay algunos vidrios destruidos.

“Hubo un problema con la calefacción y vidrios rotos, que se arreglaron y hoy se rompieron otros dos. Con el temporal de viento y lluvia se agudizó la situación por el frío”, sostuvo la funcionara a FM DE LA COSTA.

Aseguró que el problema de la calefacción fue solucionado en la  tarde de ayer. “No era un problema de toda la escuela, sino que era un ala la afectada porque los equipos de calefacción funcionaban pero el calor no llegaba a algunas aulas”, explicó.

Cabe recordar que días atrás los padres de los chicos que asisten al CEM 141 se comunicaron con este medio y usaron las redes sociales para quejarse porque no había calefacción y se obligaba a los alumnos a quedarse en las aulas. “Cada vez que piden permiso para ir al baño se los niegan y mantienen los baños cerrados con llave”, dijeron.

“Es inhumano estudiar así, no se puede mas exponer a nuestros hijos”, manifestaba uan de las madres.

“Se va sobrellevando”

En ese marco, Sacco señaló que la situación de las escuelas de Viedma se va sobrellevando de a poco, con acciones todos los días. “Siempre tenemos que acudir a las escuelas para prender calefactores o hacer algunas otras cosas. Los requerimientos son bastantes, desde una canilla que pierde, hasta una calefacción que no funciona o un baño que se tapa. Son muchos edificios y estamos dando respuestas a todos”, aseguró.

Respecto al servicio y la seguidilla de cortes ordenados por Camuzzi, explicó que el  Jardín del barrio 1016 Viviendas aún está sin el medidor y en la escuela 276 se terminaron las obras y se espera la inspección de la empresa.

En ese sentido, se refirió a las llamadas anónimas recibidas por la empresa distribuidora, las cuales originaron el retiro del medidor o el corte del suministro en varios establecimientos. La funcionaria dijo que “es la única institución que recibe los llamados sin dar nombre y apellido”.

“Hubo llamados o mails enviados desde una escuela. En las escuelas desde el primer momento cuando hay un problema deben llamar acá, a la Delegación, porque los que tomamos la primera intervención somos nosotros y desde acá se llama a las empresas, si es necesario”, finalizó.

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