Estos trabajos se realizan en el marco del Plan de Ampliación y Reconversión del Alumbrado Público, y mejoramiento de espacios verdes, y complementa las tareas realizadas en el lugar en el mes de marzo.
La obra consistió en la instalación de columnas con luminarias del tipo Meriza, con lámparas de sodio de alta presión de 150 watts con cableado subterráneo.
La inversión total alcanzó los 12 mil pesos.
Las obras se suman a otras labores terminadas. Uno de los trabajos finalizados es él de la plazoleta de juegos infantiles de la Feria Municipal, en calles Contín entre Moreno y Las Heras, que consistió en la instalación de dos columnas rectas, de 7 metros con cuatro proyectores de mercurio halogenado de 250 watts.
Por otro lado, se realizaron distintas obras de reconversión y/o ampliación del alumbrado en distintos barrios.
En el barrio América se realizó la reconversión de luminarias tipo globo por artefactos tipo Meriza.
En el Sargento Cabral se incorporaron nuevas luminarias en calle Italia entre Jofre y Alvear, y se reemplazaron brazos y luminarias en Jofre entre Bernal y J.J. Biedma.
En el barrio Almirante Brown se hicieron varios trabajos de alumbrado, en Belgrano y colectora Avenida Perón, en Reconquista entre Estrada y Parisi, yen Calle J.J. Biedma entre Saavedra y Colón.
En Las Flores se hizo la reconversión lumínica en calle Las Dalias y Crisantemos entre Venezuela y Madreselvas.
Además, se realizó el nuevo alumbrado en la cancha de futbol ubicada en Ruta 1 entre calles 20 y 30, como así también se alumbro la calle lateral al ex Depósito de Ramas y Escombros, y se licitó la iluminación del Boulevard de Los Naranjos, ubicado en calle 25 de mayo, una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Todos estos trabajos terminados superaron los 60 mil pesos. Mientras que la iluminación del boulevard alcanzará los 250 mil pesos.
9 enero 2025
Viedma