Desde esa organización respaldaron "la lucha de tantos años que ha venido librando Kopprio en procura de los derechos laborales y salariales de sus representadas y esperamos que la Justicia se expida, como debiera ser, a favor de la trabajadora".
"Bregamos por que los distintos sectores de la sociedad emitan su apoyo hacia la dirigente y velen por un fallo que reconozca su posición en un conflicto legal con un funcionario público", concluyeron.
Kopprio empezó a trabajar para Di Giacomo en diciembre del 2000. “Teníamos un muy buena relación”, recordó la mujer en diálogo con FM DE LA COSTA en setiembre del año pasado.
“Él se postulaba a legislador cuando me contrató. Trabajaba ocho horas diarias de lunes a viernes”, señaló.
La relación era tan amena que incluso el actual presidente del Deliberante de Roca y su mujer ayudaron mucho a Kopprio cuando decidió armar la organización sindical. “Yo los considero padrinos del gremio”, explicó.
Sin embargo, tras más de un década de trabajo, a principios de este año Di Giacomo se comunicó por teléfono con Kopprio para despedirla. “Ni siquiera me explicaron por que tomaron la decisión”, dijo la mujer.
Inmediatamente Kopprio se comunicó con el secretario de Trabajo, Rolando Troncoso e inició las acciones legales pertinentes. “Un tiempo después me llamó la mujer de Di Giacomo asombrada y me preguntó por qué le había mandado una carta documento”, comentó.
“Es una vergüenza que no me haya pagado la indemnización de los años de servicio que tenía”, dijo la referente sindical.
25 noviembre 2024
Gremiales