Nancy, hermana de los dos pequeños, confirmó que la recuperación de los niños sorprendió a todos, en especial el caso de Emmanuel.
“Joaquín, el mayor, ya está en Viedma y no quedo con secuelas. Emmanuel sigue en Roca, tiene el alta y está en la casa de una familia que les dio un lugar allá”, señaló la joven.
La situación del más pequeño de los niños generaba cierta preocupación porque había sufrido un nivel de asfixia y se esperaba una lenta recuperación. Incluso, los médicos habían anticipado a la familia que podría tener algunas secuelas neurológicas producidas pro la falta de oxígeno de sufrió durante varios minutos.
Sin embargo, Emmanuel está asombrando a los profesionales médicos. “Ellos habían dicho que no iba a reconocer a nadie y que no iba a poder hablar, pero apenas se despertó reconoció a todos, ya está hablando, se quiere sentar, pide para ir al baño. Es increíble”, dijo Nancy, muy emocionada, al programa 99 Razones de FM DE LA COSTA.
Además, la joven destacó el acompañamiento de los vecinos con algunas donaciones de ropa y otros elementos que se perdió en el incendio. “Necesitamos un ropero o algo para poner ropa que nos quedó y nos donaron camas y colchones” dijo.
Para ayudar a la familia deberán comunicarse al 02920 15635144
Tras el siniestro, los pequeños fueron trasladados al Sanatorio Juan XXIII de General Roca. Ambos fueron rescatados de su vivienda en llamas por el bombero Guillermo Osman el 16 de julio, en horas del mediodía.
9 enero 2025
Viedma