La Seccional Bariloche de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Clubes) que conduce el Secretario General José Luis Poggi, decretó el estado de alerta y movilización, ante lo que consideró como sorprendente negativa del Club Hotel D.U.T. a cumplir con la medida cautelar otorgada por los jueces Rubén Marigo y Juan Lagomarsino.
El gremio informó que la Cámara de Trabajo Circunscripción Judicial Tercera resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la parte actora y ordenó al Club Hotel DUT a reincorporar a la trabajadora Mariana Domínguez Mascaro, en su puesto de tareas respetando las mismas condiciones de trabajo vigentes con antelación al despido dispuesto.
La medida cautelar deberá ser cumplida bajo apercibimiento por cada día de retraso.
Es por esta razón, que el gremio UTEDYC dispuso una fuerte protesta para este viernes a las 11 en el acceso al hotel DUT, en el kilómetro 20,400 de la avenida Bustillo, porque la empresa se niega a acatar el fallo judicial mencionado. El gremio prometió cortar la avenida Ezequiel Bustillo en plena temporada de invierno por tiempo indeterminado.
Allí, reclamarán la urgente reincorporación de la trabajadora, “para que se cumpla la ley, para terminar con las injusticias y arbitrariedades por parte del DUT en contra de los trabajadores, de nuestra organización gremial y de los Derechos Humanos más básicos de cualquier ciudadanos que habite nuestra ciudad”.
“Por lo antes expuesto, desde UTEDYC Bariloche decimos basta de ilegalidades, de atropellos y de abusos. Dentro de la ley todo, fue de ella, nada”, sostvuieron.
No es la primera desobediencia de la empresa de administración nacional, que deja a su suerte al manejo local en Bariloche, en perjuicio de los trabajadores que viven en una situación de maltrato y hostilidad.
El caso de la trabajadora que deben reintegrar comenzó en 2012, con una serie de graves denuncias, y pasó por una conciliación que la propia empresa dejó sin solución.
Ahora el DUT no respeta el fallo firme de la justicia y UTEDYC pondrá en marcha una firme medida de protesta.
Esta medida de fuerza fue avalada por la Liga Peronista Bariloche, en solidaridad con uno de sus gremios miembros y estará presente el viernes en dicho reclamo.
25 noviembre 2024
Gremiales