“Quiero testimoniar un compromiso que queremos asumir con la comunidad de Viedma. Uno de los desafíos es la jerarquización de la capitalidad. Uno de los ejes centrales pasa por cuestiones materiales: el Estado provincial paga por año 4 millones y medio de pesos en alquileres”, resaltaba Alberto Weretilneck en esa oportunidad.
“Voy a firmar hoy y aquí, en este día histórico para Viedma, la creación de una unidad ejecutoria provincial y municipal para empezar con la ubicación, el diseño y la búsqueda de financiamiento para que Viedma tenga un centro ministerial”, anunciaba.
Inmediatamente, Pedro Pesatti, jefe de los legisladores oficialistas, destacaba la importancia del proyecto y agregaba: “Estamos muy felices que el Gobernador haya puesto en marcha un plan que jerarquizará el rol de Viedma como capital de la Provincia”.
Ese día, el gobernador firmó un decreto para la creación de la Unidad Ejecutora del Centro Ministerial de Viedma, que tiene como antecedente un proyecto de ley impulsado justamente por Pesatti.
Esa Unidad, conformada por funcionarios provinciales y municipales, tendría como función diagnosticar, evaluar y proponer las bases para su construcción, a los fines de concentrar los edificios de los organismos que componen la administración central.
Sin embargo, pese a los grandes anuncios y las fuertes repercusiones todavía no ocurrió absolutamente nada. “Todavía no se ha reunido la comisión que debe ponerse a trabajar sobre eso”, admitió hoy el ministro de Obras Públicas, Fernando Vaca Narvaja, a FM DE LA COSTA.
El funcionario admitió que “hay una voluntad política” pero aclaró que “frente a las urgencias de la provincia la obra está fuera de lugar”.
9 enero 2025
Viedma