Domínguez confirmó que a principios de la semana pasada se entregaron unas 30 mejoras habitacionales en distintos barrios de Viedma. Los mejoramientos consisten en terminaciones y equipamientos para las viviendas, que son entregados después de un relevamiento realizado por trabajadores sociales.
Luego, los técnicos del Centro de Referencia del Ministerio visitaron San Antonio Oeste y Valcheta, donde se realizaron encuentros con los intendentes, organizaciones artesanales, turísticas y gastronómicas.
“Queremos clarificar la metodología del Ministerio. Nosotros hacemos una entrega de mejoramientos habitacionales como consecuencia de un relevamiento que hacen nuestros profesionales, con visitas a las familias que tienen necesidades”, sostuvo el funcionario.
Domínguez no puedo evitar referirse a la polémica surgida en Patagones, donde vecinos de los barrios Luján y El Progreso se vieron sorprendidos al constatar la presencia de cuatro camiones de los que se descargaban colchones, camas, tirantes y otros elementos.
“La entrega de los mejoramientos se hace en cada domicilio. Es un trabajo muy serio el que hace este Ministerio gestionando los mejoramientos”, remarcó el articulador local a FM DE LA COSTA.
Aunque no explícitamente, Domínguez marcó diferencia con sus pares bonaerenses. “El trabajo se hace cuidando la intimidad de las personas. Se trata de no exponer a las familias porque cuando llegan los camiones al barrio todos quieren saber de qué se trata y quieren acceder a los mismos beneficios. En Patagones, se hizo un relevamiento del Centro de Referencia de Bahía Blanca, y al parecer no se conocía la metodología y se armó este revuelo”, dijo.
Agregó que “generalmente la entrega se hace con vehículos de menor porte, justamente para que no se generen estas situaciones en los barrios” porque “si no se sabe del relevamiento y el trabajo previo, se puede malinterpretar que se entregan cosas y se hace clientelismo, más en esta época”.
“Nosotros trabajamos todos los días y todo el año. No solamente en época electoral”, remarcó el referente local del Ministerio que conduce Alicia Kirchner.
Luego, dijo que “no doy fe que los elementos se entreguen en casas de punteros políticos” agregando que “el Ministerio hace un relevamiento y detecta las necesidades, luego la entrega se hace personalmente a los titulares”.
“Nuestro Ministerio, de ninguna manera, atiende a unos y a otros no. Nosotros no preguntamos signo político, atendemos a toda la ciudadanía mientras haya una necesidad”, dijo y al finalizar desmintió que personal de la Delegación haya agredido a vecinos en los barrios.
9 enero 2025
Viedma