Relató que hace algunas semanas a la Inspectora de Seguridad e Higiene le sustrajeron el auto y se lo prendieron fuego íntegramente. “Jamás se supo algo al respecto, dado que nada se pudo recoger como evidencia para dar con los malvivientes que la perjudicaron tan tremendamente”, dijo el funcionario.
Agregó que esta madrugada a otro inspector laboral le quisieron incendiar el automóvil estacionado frente a su casa. “Por suerte pudo detectar ruidos y consiguió amedrentarlos en tanto que llegó la policía, la cual se está ocupando de conseguir detalles para dar con los delincuentes”, declaró Riquelme.
Más adelante se preguntó: “¿Ésto es pura casualidad? ¿O acá estamos ante hechos programados y previamente analizados con intención de amedrentar el trabajo de estos agentes, que hoy por hoy cumplen con una tarea excautiva de controlar el trabajo digno y están bajo las directivas de la delegación a mi cargo?”
Adelantó que solicitará a las autoridades competentes que se haga el máximo esfuerzo para esclarecer estos casos.
Finalmente afirmó que “esta Delegación y sus agentes no claudicarán un segundo en cumplir con nuestros objetivos” e hizo referencia a “algunos seudo empresarios que han amenazado públicamente y también han ejercido hechos de violencia para que sus evasiones no sean descubiertas”.
“No inculpamos a nadie, pues no tenemos pruebas de nada, sólo alertamos de este tipo de hechos, que a mi humilde entender no son casuales”, concluyó.
9 enero 2025
Viedma