Virginia Campisi, titular del gremio en Viedma, confirmó el inicio de la protesta que ya había sido anunciada el viernes. “A los trabajadores no les pagan en término, el aguinaldo lo pagaron en 4 o 5 cuotas, no les hacen los aportes previsionales, no se cumplen con las obligaciones como el seguro de vida y lo peor es que hubo amenazas de despedir gente si no se aumenta la tarifa”, reclamó la dirigente sindical.
Señaló, en diálogo con FM DE LA COSTA, que esta mañana “hubo un intento de amedrentarnos en el gremio” por parte del titular de la Mutual, Rudesindo Contreras. “Fue enojado, atacó al gremio y dijo algunas obscenidades, pero no nos importa, no le tenemos miedo”, sostuvo.
“No me asusta lo que dice Contreras. Ya hemos hablado con concejales y vamos a hablar con el gobernador si es posible. Si él (por Contreras) quiere dejar el servicio que lo deje. No nos asusta para nada”, remarcó Campisi.
Además, reiteró que desde el gremio “avalamos el aumento de la tarifa, pero no a cinco pesos porque no es razonable y no se condice con la realidad que uno ve en la ciudad”.
Mañana las partes se verán cara a cara en una audiencia en la sede de Trabajo, pero desde UTEDYC ya adelantaron que “si aceptan todos los puntos levantamos la medida, en caso contrario no”.
Durante el reclamo los trabajadores no estarán vendiendo tickets en la calle y tampoco se podrán adquirir en los negocios adheridos, según indicaron desde el sindicato.
9 enero 2025
Viedma