La edil, como ya ha sucedido con otros casos, debería desempatar ante dos posturas diferentes planteadas por el oficialismo y la oposición justicialista.
Cabe recodar que el Concejo Deliberante de Viedma está conformado además por Laura Ramos, Patricia Antonio, Federico Díaz y Oscar W. Guenomil (bloque Alianza Concertación para el Desarrollo) y Evelyn Rousiot, Juan Carlos Cerone, Matías Rulli y Lorenzo Córdoba (Frente para la Victoria).
El radicalismo tendría confeccionado un proyecto que brinda la posibilidad de una suba en el precio del servicio, aunque no de $ 5 la hora como pretende la Mutual. La iniciativa comprendería un costo de $ 3 para la primera hora, $ 4 para la segunda y $ 5 en la tercer hora de estacionamiento.
Guenomil expresó que “la idea es elaborar en una propuesta superadora que no comprenda sólo el precio. Estamos trabajando junto con la concejal Jofré”. Sin embargo, aclaró que la presidente del Cuerpo, Patricia Antonio, aún no adoptó una determinación, aunque acompañaría a sus pares de bancada.
Agregó que el Secretario de Gobierno “nos adelantó la intención de llevar a cabo una inversión informática en el Juzgado de Faltas, con el fin de agilizar el método de intimaciones y cobro de multas”.
El Frente para la Victoria, por su parte, ya presentó un pedido para la realización de una Audiencia Pública, a efectos de escuchar todas las partes.
9 enero 2025
Viedma