Jorge Paniz, secretario gremial de UPCN, confirmó que Alberto Lucio, director del hospital, suspendió la decisión de contratar a la cooperativa luego de un encuentro que mantuvieron esta mañana, tras las quejas de los empleados.
“Dicen que tomaron esta determinación por la falta de recursos y ante la decisión de Salud de no contratar personal. Una de las soluciones era cubrir algunos centros con personal de una cooperativa”, sostuvo el dirigente sindical a FM DE LA COSTA.
Paniz dijo desconocer como surgió esta medida de la dirección del nosocomio y señaló que “con 20 horas extras más por persona se pueden cubrir todos los sectores”.
“Hay un listado de espera de unas 50 personas que quieren entrar a trabajar, pero la contratación de una cooperativa es más rápida y más económica”, manifestó.
Explicó que en el servicio de mucamas figuran 67 personas, pero en realidad son unas 30 las que se desempeñan efectivamente en estas tareas. “El resto está cumpliendo otras funciones o tiene licencia por enfermedad”, indicó.
9 enero 2025
Viedma