La firma tuvo lugar en el Histórico Edificio Municipal. Foulkes y Del Bello, además, abordaron distintos temas que hacen a la relación de ambas instituciones, al crecimiento de la universidad en Viedma y la posibilidad de aprovechar el conocimiento científico y académico de la casa de altos estudios para la ciudad.
El convenio tendrá una duración de 5 años prorrogándose en forma automática.
Las relaciones tendrán como propósito realizar investigaciones sobre temas sociales, económicos, culturales, productivos y medio ambientales en el ámbito de la ciudad de Viedma; integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común; realizar capacitaciones para agentes públicos, organizaciones sociales, comunitarias y empresariales.
También se estableció la importancia de preparar y promover eventos organizados por cualquiera de las instituciones firmantes; realizar trabajos conjuntos de interés para la comunidad, resulte ésta beneficiaria directa o indirecta a través de organismos de constitución mixta o paraestatal, entidades sin fines de lucro u otros; propiciar la implementación de pasantías de alumnos de la Universidad en el ámbito de la Municipalidad; y realizar cualquier actividad de interés para las partes o cuya finalidad sea bien público.
Para concretar estos objetivos ambas instituciones integrarán una Unidad de Coordinación, que será la encargada de proponer y supervisar las acciones, además de proponer el Programa Anual de Actividades.
Foulkes ya había expresado su intención de trabajar con las universidades en temas como el Observatorio Económico y muchas de las modalidades del Viedma aprende, que compendia la oferta de capacitación comunal.
9 enero 2025
Viedma