Bettiana Gabilondo es una de las empresarias que puso este sueño en marcha. Oriunda de Patagones, vivió durante varios años en Buenos Aires donde se recibió de sommelier. “Volví a mi ciudad y me encontré con Leandro Nervi. Juntos armamos este proyecto”, resaltó.
La joven presentó su emprendimiento como “una tienda de aromas y sabores” y expresó que “la idea es que uno se encuentre con vinos, cervezas, aperitivos, licores, fiambres, quesos, yerbas mate orgánicas, té en hebras y más cosas”, explicó.
Pero el espacio también se abrirá a la formación. “La idea es dar cursos y talleres, traer profesionales de Buenos Aires con quienes he podido estudiar para que ofrezcan charlas y degustaciones”, detalló a FM DE LA COSTA.
Por su profesión, Bettiana conoce los secretos de las exquisiteces gastrónomicas. “La de sommelier es una carrera que tiene más de 200 años en Francia, pero en Argentina hace 11 años que se puede estudiar”, explicó y se autodefinió como “una persona que degusta, cata y cuida los productos gourmet”.
“En Argentina se hace mucho hincapié en el vino porque somos un país consumidor de vino. Pero en Rusia, por ejemplo, los sommelier se especializan en vodka y en el Caribe en el ron”, detalló.
Habló además de la conexión de su profesión con los sentidos: “Uno se va entrenando en determinados productos y se produce una conexión con los sentidos que a su vez tienen una conexión con lo afectivo. Muchas veces la gente empieza a concentrarse con un determinado producto, como el vino por ejemplo, y recuerdo vinos que ha bebido junto a su abuelo hace 40 años”.
Así, Viento Sur inicia su recorrido en la Comarca, con muchas expectativas y brindando algo novedoso. Un ofrecimiento que para muchos será imposible rechazar.
9 enero 2025
Viedma