La iniciativa presentada en el Parlamento local tiene como fin que uno de cada tres candidatos a ediles sean menores de 30 años de edad.
“En hora buena que a alguien le haya importado, tomando el proyecto y que se dignen en llevarlo adelante, pero duele un poco -sabiendo quien es el autor- que quieran atribuírselo como propio”, expresó Garrido.
Agregó que “no quiero pasar por altanero ni irrespetuoso, simplemente quiero que se termine con ignorar a los compañeros, durante años nos han pasado por encima o por el costado, ignorando el trabajo y las buenas ideas”.
Amplió diciendo que “el proyecto tenía varias etapas. Comenzaba con un fuerte apuntalamiento a los centros de estudiantes, parlamentos juveniles municipales y provinciales, Voto Joven no obligatorio de los 16 años, para llegar al Cupo Joven”.
“Este proyecto está armado hace varios años y presentado en varias oportunidades a distintos políticos con cargos de representación ciudadana, y lamentablemente solo lo han archivado o guardado, y en alguna oportunidad como idea fuerza, dado que fue entregado en su momento al Senador Nacional Miguel PICHETTO, y al tiempo parte del proyecto se hizo ley (voto joven no obligatorio de los 16 años)”, manifestó.
Dijo también que el proyecto “en primera instancia fue presentado a la Compañera fallecida Liliana Andaloro, en ese momento también le presente documentación para trabajar sobre el proyecto del Voto Parroquial, el cual fue trabajado y aun no resuelto. Y la última vez en donde presente el proyecto, fue cuando se trataba la reforma de la Carta Orgánica Municipal, donde el concejal era convencional por el Frente para la Victoria”.
“Simplemente quiero hacer la aclaración para que las ideas se respeten, y sobre todo a los compañeros”, concluyó.
9 enero 2025
Viedma