El proyecto fue planteado por el Municipio ante el organismo provincial, que se comprometió a estudiarlo y enviaría una respuesta en las próximas semanas.
El subsecretario de Desarrollo Económico y Medioambiente, Maximiliano Bruno, explicó que el pedido surgió ante los problemas que ocasiona el bajo caudal del río, especialmente entre quienes explotan el servicio de lanchas.
“El caudal del río viene muy bajo y este fenómeno hay que ponerlo en un plano nacional relacionado con el déficit energético. La matriz tiene enormes dificultades, con lo cual se prioriza la generación de energía hidroeléctrica, en este caso río arriba con el sinnúmero de represas”, explicó Bruno a FM DE LA COSTA.
El funcionario señaló que “hemos manifestado a las autoridades del DPA la posibilidad de que estudien la factibilidad de construir el muelle alternativo en inmediaciones del Centro Cultural, rememorando el que alguna vez existió para no discontinuar el servicio de lanchas”.
Bruno señaló que “hay una necesidad de pensar en nueva infraestructura sobre el río” y agregó que “si bien es entendible que se prioriza la energía eléctrica, también se debería tener en cuenta esta posibilidad”.
“Técnicamente los ingenieros dirán las dimensiones del muelle, pero creemos que debe ser una estructura permanente, además pensando en la posibilidad de incrementar los servicios turísticos”, remarcó.
9 enero 2025
Viedma