Para poder desarrollar el resto de las 21.000 ha potenciales disponibles se requiere el planteo de obras que amplíen y/o mejoren la capacidad de conducción de las redes de riego existentes y el desarrollo de nuevas trazas de canales de riego y drenaje que se complementen al existente.
El proyecto que se plantea formular estará integrado por varias obras que prevén, reacondicionar y ampliar el riego y drenaje del área, siendo su principal objetivo el de incrementar la superficie irrigada y la capacidad productiva.
Actualmente la Provincia de Río Negro, a través del IDEVI, Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Producción, junto al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se encuentran en los inicios de la etapa de formulación del proyecto.
A los efectos de lograr la colaboración de todos los actores involucrados en el proyecto se realizarán Talleres en los que a través de una dinámica participativa, los potenciales beneficiarios, tanto productores como empresas de la región, construyan un diagnóstico de los problemas de índole productiva que afectan a la región.
En este marco se realiza la primer convocatoria a todos los productores para el día 19/09/2013 a las 18,00 hs en el IDEVI, oficinas del CEMAT, km 975 de la Ruta Nacional Nº 3.
9 enero 2025
Viedma