"Este nuevo pase se da a partir del sostenido reclamo de los trabajadores, que en todas las delegaciones multiplicaron las protestas durante los últimos dos meses", señalaron desde el gremio.
Sin embargo, destacaron que desde la cartera de Gobierno "se siguen incumpliendo las actas firmadas oportunamente y se violentan los criterios acordados, a partir que no se tienen en cuenta para el pase la antigüedad de los empleados en la prestación de servicios y se propicia la confección de contratos de acuerdo a la opinión de los delegados regionales del organismo, favoreciendo en algunos casos pertenencias a alguna agrupación política".
Este nuevo listado, 154 trabajadores estarían en condiciones de cobrar por planilla complementaria en los próximos días liquidándose sus haberes a partir del 1 de agosto del corriente año.
"La lucha llevada a cabo por los trabajadores y las medidas de fuerza sostenidas en todas las delegaciones hace que se avance en la contratación de los trabajadores becados. De todos modos el proceso instrumentado por el gobierno incumple con las actas acordadas y genera verdaderas injusticias al no respetar la antigüedad de los empleados y favorecer, en algunos casos, a quienes demuestran su adhesión a agrupaciones políticas oficialistas", remarcó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y agregó: "Los estatales seguimos avanzando, pero esperamos que de una vez por todas se ponga fin a este oscuro sistema de becas y se termine para siempre con el empleo en negro dentro del Estado"...
25 noviembre 2024
Gremiales