El encuentro se concretará este jueves 19, a las 18, en la sede del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), oficinas del CEMAT, km 975 de la Ruta Nacional Nº 3.
El proyecto se origina en la necesidad de completar el desarrollo productivo del Valle Inferior.
En este marco, y a efectos de lograr la colaboración de todos los actores involucrados en la iniciativa, se realizarán talleres en los que los potenciales beneficiarios, tanto productores como empresas de la región, puedan construir un diagnóstico de los problemas de índole productiva que afectan a la región.
Cabe señalar que el valle inferior del río Negro posee una superficie potencial aprovechable para producción mediante riego gravitacional y presurizado de aproximadamente 43.000 ha de las que actualmente solo se encuentran con riego unas 22.000 ha.
Para poder desarrollar el resto de las 21.000 ha potenciales disponibles se requiere el planteo de obras que amplíen y/o mejoren la capacidad de conducción de las redes de riego existentes y el desarrollo de nuevas trazas de canales de riego y drenaje que se complementen al existente.
El proyecto que se plantea formular estará integrado por varias obras que prevén, reacondicionar y ampliar el riego y drenaje del área, siendo su principal objetivo el de incrementar la superficie irrigada y la capacidad productiva.
Actualmente la Provincia de Río Negro, a través del IDEVI, Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, junto al Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) se encuentran en la etapa de formulación del proyecto.
10 enero 2025
Viedma