ATE decidió mantener medidas de fuerza en suspenso

Comentar

Por otro lado, el Plenario se pronunció totalmente en contra del Fracking como método extractivo y resolvió realizar una jornada en referencia a ello en el mes de octubre en la ciudad de Allen.

El cónclave contó con la participación de 250 delegados provenientes de diferentes puntos de la provincia y sesionó en nombre de Jorge Julio López y Daniel Solano desde las 9 de la mañana. Tras el trabajo en comisiones por sector de trabajo y el posterior debate en plenario, los concurrentes llegaron a las conclusiones arriba mencionadas. 

"La de hoy ha sido una histórica jornada para nuestro sindicato. El marco del plenario fue imponente y una muestra del importante crecimiento que ATE tiene en toda la provincia. Los estatales hemos debatido durante muchas horas y decidido realizar un compás de espera, apostando a que pueda existir una instancia de diálogo que brinde algunas respuestas concretas a los distintos reclamos. De todos modos el plenario fue contundente y por unanimidad votó medidas para la primera semana de octubre si es que la instancia de diálogo fracasa o no cumple las expectativas", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro.

"Casi todas las decisiones se adoptaron por el voto unánime de más de 250 delegados, lo que muestra una fuerte unidad interna de todos los sectores. Estamos convencidos que ha sido esta unidad la que le ha permitido a nuestro sindicato transformarse durante los últimos dos años en una opción seria y responsable para todos los estatales", concluyó

Apoyo a la familia Solano

Concluido el Plenario, los trabajadores estatales realizaron una movilización al acampe mantenido por la familia de Daniel Solano en demanda de justicia y, como muestra de solidaridad, el sindicato realizará una donación para los familiares del compañero.
 

También te puede interesar...