La concejal oficialista Laura Ramos explicó que la reunión de ayer “fue introductoria” y sirvió “para compartir material generado desde la instancia de capacitación que se hizo a través del órgano de Seguridad Ciudadana provincial”
“La idea era presentarnos y dar a conocer cómo será la integración del consejo”, sostuvo la edil, en diálogo con FM DE LA COSTA.
Sin embargo, la concejal se manifestó disconforme porque “hubo muchas ausencias” aunque evitó referirse a quienes fueron invitados, pero optaron por no participar del cónclave.
“Estimamos que pudo haber sido por el horario”, indicó Ramos y explicó que por esa razón se reprogramó la próxima reunión para el miércoles a las 20, en el viejo Concejo Deliberante.
“Hay organismos relevantes que, si no están presentes, hacen que sea muy difícil avanzar”, manifestó luego.
Ramos señaló que, en principio, se deben unificar los criterios de abordaje de las cuestiones que tuvieron tratamiento y análisis en las capacitaciones. “El miércoles podremos tener un punto de partida común y esperamos que haya más participación”, afirmó.
Por otro lado, la concejal radical explicó que durante la reunión “se habló de generar un órgano más horizontal, que no termine en las repetidas experiencias que tuvieron lugar cuando eran presidentes Ariel Gallinger o Mario Fernández, cuando se generaban demasiadas responsabilidades complejas en una sola persona”.
“La idea es conformar una mesa para que el Consejo sea un órgano vital que de líneas y sugerencias rápidas”, indicó y reiteró que para esto “es muy importante que se sumen todos los organismos invitados”.
10 enero 2025
Viedma