“Este festejo fue pedido por el gobernador en abril”, admitió Rovira Bosch. Seguramente, la decisión de Alberto Weretilneck surgió luego de las críticas que recibió por no haber declarado asueto durante el aniversario de la ciudad.
Más allá de eso, el ministro destacó la importancia del evento “que busca honrar y hacer un homenaje a la decisión de instalar la capital en esta ciudad”.
Dijo que además se buscará “tender lazos de integración entre la capital y el resto de las localidades de la provincia”.
Además, defendió la decisión, resistida en algunos sectores, de elegir el autodromo como lugar físico de los festejos. “Es un espacio que ofrecía buenas condiciones de seguridad, estacionamiento, área de servicio y buena iluminación”, dijo.
En ese sentido, Rovira Bosch confirmó que la semana próxima se estarían confirmando los artistas nacionales que se presentarán en el festejo, que se realizará entre el 17 y el 20 de octubre. Fito Páez, Catupecu Machu y Soledad fueron los nombres que adelantó, hace ya bastante tiempo, el legislador Pedro Pesatti.
El ministro explicó que se invertirán entre 2,5 y 3 millones de pesos en las actividades, aunque la mayor cantidad del dinero se invertirá en los espectáculos centrales. No obstante eso, Rovira Bosch detalló que “existe acompañamiento de empresas importantes como INVAP, Horizonte, casinos, el grupo Via Bariloche, La Anónima y FRIDEVI, entre otras”.
Adelantó, finalmente, que habrá muestras de productos regionales, gastronomía y se expondrán las cosas extraordinarias que hace INVAP, además de un espacio dedicado a cada uno de los municipios de la provincia.
10 enero 2025
Viedma