El secretario general de SOYEM en la ciudad, Juan Carlos Martínez, remarcó la importancia del fallo judicial. “Este reclamo lo hicimos unas 16 veces ante el Municipio, y ahora nos dan la razón”, sostuvo.
Explicó que la decisión del máximo cuerpo judicial implica que “este empelado deberá percibir la diferencia el mínimo vital y móvil y el salario que percibió desde 2008”.
Además, el gremialista señaló que esta situación genera jurisprudencia y muchas esperanzas entre los más de 160 empleados que iniciaron una causa similar hace un año. “Estamos en etapa de alegatos y ya se hizo la pericia, pero si tenemos una jurisprudencia como esta se crea una expectativa diferente. Se reclama el cumplimiento del artículo 164 de la ordenanza 2329”, explicó
Martínez evitó hablar de números, pero aclaró que en caso de salir un fallo favorable a los trabajadores el Municipio debería abonar “un cifra muy importante”.
Estimó que la primera sentencia se podría dar en diciembre o en los primeros meses del 2014, luego de la feria judicial. “Si el fallo sale favorable a los trabajadores, el Municipio deberá readecuar la escala. Ahora estamos estudiando la próxima pauta salarial y esperamos que sea cercana a esto”, sostuvo.
10 enero 2025
Viedma