ATE pide inmediato pago y denuncia intento de despido en delegación Cipolletti

Comentar

La frustración del pago por planilla complementaria hace que cerca de 200 empleados de la cartera no hayan cobrado tampoco la beca y no cuenten con ingreso alguno desde hace mas de 2 meses. Distintos funcionarios gubernamentales aseguran que los trabajadores aludidos percibirán dos meses juntos y que la situación se regularizará a partir del próximo cobro.

Desde ATE se solicitará durante esta jornada a las autoridades del Ministerio que los salarios sean abonados inmediatamente y se evite la degradación de derechos y los padecimientos ocasionados a los trabajadores. Como ejemplo de algunas afectaciones se puede citar el de una empleada embarazada que tiene que cubrir gastos por prestaciones médicas u otros casos extremos que no pueden asegurar sus necesidades básicas. 

En esta demanda, mañana los trabajadores realizarán una radio abierta a partir de las 9 de la mañana en General Roca y a partir de las 10 en Cipolletti, mientras se organizan actividades en otras similares en otras localidades de la provincia.

"Los trabajadores no pueden ser rehenes de la alta burocracia administrativa estatal. Las necesidades de los estatales y sus familias no se condicen con los tiempos de los funcionarios", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y cuestionó: "Cómo se hace para poder vivir con un mínimo de dignidad, con magros salarios y sin ingresos durante dos meses. Les pedimos a las autoridades que demuestren algo de sensibilidad y abonen de inmediato los salarios adeudados".

INTENTO DE DESPIDO EN LA DELEGACIÓN CIPOLLETTI

Por otro lado, ayer se conoció en la Delegación Cipolletti del Ministerio de Desarrollo Social el intento de despido de una trabajadora. Las autoridades la presionan y obligan a renunciar a su puesto laboral, a pesar de haber cumplido con los exámenes médicos preocupacionales y todos los requisitos exigidos para el correspondiente pase a contrato.
La asamblea de trabajadores local y el cuerpo de delegados denunciaron este accionar y solicitaron una audiencia urgente con la delegada local de la cartera.

"Resulta inadmisible que se intente despedir trabajadores y que se los persiga gremial e ideológicamente. Se deben garantizar todos los derechos de esta trabajadora y en el caso que esto no ocurra, llevaremos adelante desde el sindicato todas las medidas que sean necesarias", señaló al respecto Aguiar.

FUENTE: ATE
 

También te puede interesar...