ATE impulsa reparación histórica para cesanteados en la dictadura

Comentar


Desde el gremio se inició una ronda de audiencias con los distintos bloques partidarios de la legislatura y en ese marco ya se mantuvo el primer encuentro con el bloque del Frente para la Victoria. En representación de dicho bloque estuvieron presentes su presidente Pedro Pesatti y la legisladora Tania Lastra, mientras que por el sindicato lo hicieron el Secretario General Adjunto, Aldo Capretti y la Secretaria de Organización, Liliana Lupoli.
El encuentro, que duró dos horas, se llevó adelante bajo un clima de distensión y los diputados mostraron su predisposición a que el proyecto legal avance previa consulta al Poder Ejecutivo Provincial.
La norma propuesta persigue una reparación histórica para todos los cesanteados durante la última dictadura militar, bajo dos objetivos. Por un lado que los mismos sean declarados militantes populares de la década del 70, y por el otro una reparación económica por única vez y calculada en una determinada cantidad de haberes mínimos vitales y móviles. 
El articulado prevé que la autoridad de aplicación sea el Ministerio de Gobierno de la provincia y que la Secretaría de Derechos Humanos tenga bajo su responsabilidad abrir un registro durante 9 meses y recepcionar todas las pruebas que acrediten la condición de cesanteados. Los fondos a afectarse para esta ley corresponderían al presupuesto del año 2014.
Al término del encuentro, Aldo Capretti señaló: "Vemos con agrado la predisposión de los legisladores provinciales para a estudiar el proyecto de ley y brindar un reconocimiento histórico y necesario para los compañeros cesanteados" y completó: "Tenemos altas expectativas que este proyecto se convierta en ley en el corto plazo, así como lo es en la provincia de Neuquén".

También te puede interesar...