Tras una semana de recorrer comercios y entrevistar a vecinos, los jóvenes compartieron en el establecimiento San Andrés una jornada y también recorrieron los distintos atractivos de nuestra ciudad.
El objetivo es que, además, académicamente saquen provecho de toda la semana de actividades en contacto directo con prestadores y vecinos.
Foulkes había destacado la importancia de involucrar a los jóvenes y a los vecinos en general en el turismo, para lograr una recepción de calidad.
“Un aspecto de nuestro trabajo turístico es convencer, concientizar e involucrar a todos los vecinos en el turismo receptivo, es decir en atender cordialmente y con información veraz a los visitantes. El turismo no es solo de los prestadores, cada uno de nosotros como vecinos formamos parte de un entramado necesario”, dijo el jefe comunal.
En este sentido, el intendente se refirió a los jóvenes que participaron de la actividad: “Obviamente, ustedes como jóvenes que forman parte de una orientación turística, tienen un rol importante, por eso les agradecemos la participación” en el programa Turista por un día.
“Tenemos claro que el presente y futuro de la ciudad debe sustentarse en la diversificación de los motores económicos, que complementen nuestra condición de capitalidad y por ende la administración pública. La educación universitaria y terciaria, el desarrollo de nuestro valle bajo riego y de secano, el comercio, el Parque Industrial y, obviamente, el turismo, son los aspectos centrales de esa diversificación”, dijo Foulkes.
“Estamos trabajando entre el sector público y privado de manera mancomunada y logrando acuerdos importantes acerca de las metas y las acciones. Con el Plan Estratégico y las ideas que surgen tenemos un rumbo”, añadió.
“Juntos buscamos un turismo que sea económicamente rentable y medioambientalmente viable. En definitiva, estamos de acuerdo en que debe ser sustentable en el corto, mediano y largo plazo, para lo cual es preciso cuidar nuestros recursos”, dijo el jefe comunal.
11 enero 2025
Viedma