Comerciantes plantearon a Massa la necesidad de poseer ART y seguro de vida

Comentar

La inquietud fue puesta de manifiesto durante la visita que el intendente de Tigre realizó a esta ciudad el pasado miércoles.

Nicolás Sabbatella, presidente de la entidad comercial, dijo hoy en FM DE LA COSTA que en Argentina “el comerciante, el empresario, no es considerado un trabajador ya que no podemos contratar una ART”.

“Le sugerimos a Massa la posibilidad de comenzar a estudiar ese tema y cambiar el paradigma para que los comerciantes también sean considerados trabajadores”, sostuvo el dirigente.

Puso como ejemplo que en los comerciantes pequeños o medianos, que son los que abundan en nuestra zona y el país en general, el dueño se desempeña a la par de sus empleados. Si estos últimos se accidentan tienen la correspondiente cobertura, mientras que no sucede lo mismo con el empleador.

Consideró Sabbatella que Massa se mostró muy interesado en la proposición y que sería el primer planteo de estas características que recibe.

“Es el año 2013 y los comerciantes y empresarios, respecto de este problema, nos encontramos prácticamente en la edad de piedra debido a que nos terminamos jubilando con un monto social, no poseemos ART ni tenemos seguro de vida el mismo precios que el resto de los trabajadores”, sentenció.

También te puede interesar...