A través de este nuevo sistema se podrán consultar deudas por tasas e impuestos, reimprimir facturas, realizar un seguimiento y consultar las licitaciones que realiza el Municipio.
El intendente José Luis Foulkes destacó que los nuevos servicios tienen como objetivo, por un lado, brindar mayor comodidad a los vecinos, y por otro ayudar a la transparencia de los servicios públicos.
Foulkes dijo que se trata de un sistema necesario y muy útil. “En este primer paso se podrán realizar trámites sencillos pero que implicarán al vecino la chance de hacer algunas averiguaciones sin trasladarse hasta las oficinas de atención al público”, resaltó.
Además, adelantó que “se trabaja en proceso de mejora continua ya que en un segundo paso se va a incluir impresiones de convenio o impuestos atrasados, en busca de modernizar nuestros sistemas de atención”.
Foulkes expresó que “también estamos tramitando convenios con los estudiantes de la carrera de informática de la UNRN. La idea es ver si puede digitalizar otro tipo de trámites como la solicitud de turnos para el carnet de conductor, simular los exámenes que se toman para las licencias, controlar y conocer los recorridos las líneas de colectivo a través de un sistema satelital con correlato en los celulares”.
El intendente manifestó que “Este es el inicio de un camino al que pretendemos darle dos objetivos: darle modernidad y trasparencia a nuestros servicios”.
Los nuevos servicios están accesibles en la página www.viedma.gov.ar. Al ingresar, existe un recuadro específico para acceder a estos servicios.
Para conocer las deudas y reimprimir facturas cada contribuyente deberá ingresar el número de partida y para consultar expedientes deberá conocer el número.
11 enero 2025
Viedma