Se vivió a pleno el encuentro patagónico de trabajadores municipales en Bariloche

Comentar

"El plenario superó todas las expectativas previas. Que más de 300 delegados hayan debatido durante toda la jornada muestra claramente el crecimiento de ATE en las municipalidades. En Río Negro hemos cuadruplicado nuestra presencia en los municipios. En diciembre del 2011 estábamos en 6 municipios y ahora estamos en 22", señaló Rodolfo Aguiar y completó: "Llegamos a Bariloche para enviar un claro mensaje a todos los Intendentes de nuestra provincia. Tienen que empezar a jerarquizar el empleo municipal. Los ciudadanos pagan sus impuestos, no para que existan trabajadores en negro y con magros salarios. Mejorar la calidad de los servicios municipales es también mejorar la calidad de los salarios y condiciones de sus trabajadores".
"Sin lugar a dudas que luego de este encuentro salimos fortalecidos y vamos en busca de las 14 municipalidades que nos faltan en la provincia", concluyó el dirigente rionegrino.
En tanto que Julio Fuentes, Secretario General de ATE Argentina remarcó: "Tenemos que hacer un reconocimiento al enorme trabajo e importante crecimiento que nuestra organización hoy atraviesa en Río Negro".
En referencia al Plenario Patagónico, el dirigente nacional enfatizó: "Estamos recorriendo el país porque no tenemos dudas que hay que nacionalizar los reclamos de los trabajadores municipales. Las recetas que aplican los Intendentes son idénticas en todo el país y no contemplan los intereses de los trabajadores. Los Intendentes debieran pelear por un nuevo sistema de coparticipación federal".
"En Noviembre vamos a juntarnos todos los municipales en un gran Plenario Nacional y vamos a movilizar en la ciudad de buenos aires a la sede de la Federación Argentina de Municipalidades (FAM). Los Intendentes se juntan, nosotros tenemos que mostrarles que también somos capaces de juntarnos", concluyó Fuentes.

FUENTE: ATE

También te puede interesar...