ARSA: ATE en alerta y SITSA toma medidas por falta de pago de haberes

Comentar

ATE informó que no se recibieron respuestas favorables tras las comunicaciones realizadas en el día de ayer a la empresa y al Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

"Mientras que el resto de los trabajadores del Estado ya cobraron sus salarios, estos trabajadores siguen sin tener fecha prevista de cobro de los haberes del mes de septiembre", dijeron desde ATE.

Ayer, el gremio remitió una nota al presidente de la empresa, Roger García y al ministro de Obras y Servicios Públicos, Fernando Vaca Narvaja, demandando, en primer lugar, que los salarios de estos trabajadores fueran depositados de manera urgente y, al mismo tiempo, que los mismos fueran incorporados de manera definitiva al cronograma de pago de salarios junto al resto de los estatales. Sin embargo, no se brindaron las respuestas esperadas por los trabajadores. 

En tal sentido, en el marco del Estado de Asamblea Permanente se analizarán posibles medidas de acción directa a fin que finalmente se acrediten los salarios. Cabe recordar que el 90 por ciento de la empresa Aguas Rionegrinas SA pertenece al Estado Provincial.

Al respecto, Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro, señaló que "sorprende la desidia que muestran los funcionarios de esta empresa estatal frente a las necesidades de los trabajadores. Si no se abonan los salarios inmediatamente, vamos a iniciar acciones directas. A los bajos salarios en ARSA hoy se le suma una afectación mayor que es la falta de pago" y completó: "Es inexplicable que estos trabajadores estatales no se encuentren dentro del cronograma de pago de salarios. Esto configura, sin dudas, un claro acto de discriminación".

En tanto desde Sindicato de Trabajadores del Saneamiento (SITSA) se informó que, ante la falta de pago de los sueldos, se declaró el quite de colaboración y de todo tipo de tareas en los lugares de trabajo a partir de las 11 de hoy.

Esta medida comprende a todos los trabajadores afectados a la empresa y hasta tanto se haga efectivo el cobro.

También te puede interesar...