De acuerdo al proyecto, el concejal busca saber la cantidad de infracciones que se hicieron en seis periodos diferentes, coincidentes con aumentos de la tarifa o la zona del servicio de estacionamiento medido y pago.
Además, Córdoba pide conocer cuántas de estas multas han sido efectivamente cobradas por el juez de Faltas, porque “él mismo ha dicho que su oficina está saturada”.
"Cuando se aumenta la zona o el horario del medido y pago se aumenta la tarifa de forma encubierta", dijo.
Por otro lado, dijo que "queremos saber cuántas multas se pagan con el pago espontáneo, pero creemos que por día se labran unas 300 infracciones y hay indicios de que son unos 24.000 pesos diarios, de los cuales el 30% les corresponderían a la Mutual y el resto al Municipio”, explicó el edil.
En ese marco, Córdoba opinó sobre el proyecto de aumento del estacionamiento. “Nosotros seguimos con la idea de llamar a audiencia pública y los concejales del oficialismo lo traban porque no quieren escuchar las voces de todos y todas”, dijo el edil ultra K.
Dijo además que “hace tiempo que surgió el pedido de aumento y recién ahora aparecen los problemas de papeles (de la Mutual)” y agregó que “se está perdiendo el espíritu del servicio porque tenemos 32 jóvenes en la calle y hay 70 puestos en los comercios, es decir que se prioriza la maquinita antes que la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral”.
Feria municipal
Por otra parte, Córdoba detalló el pedido de informes elevado al Ejecutivo relacionado con los espacios disponibles en la feria municipal.
Recordó que la feria fue creada “para que los productores del IDEVI pudieran tener un puesto de venta directamente al consumidor, facilitando la comercialización y abaratando los costos”.
Sin embargo, planteó que “hay productores que quieren ser feriantes, fueron al Ejecutivo y les responden que no hay lugar”
“La feria debería tener características productivas básicas y artesanales”, manifestó finalmente.
11 enero 2025
Viedma