Trabajadora se encadenó al hotel que se niega a reincorporarla

Comentar

Según se explicó desde UTEDYC, pese a que hay un fallo judicial en contra del establecimiento, éste se niega a cumplirlo. El DUT tampoco cumple con el pago de una multa de $500 por día por no cumplir la decisión judicial, según se informó desde el sindicato y por ahora no hay acuerdo entre las partes.

La trabajadora con 17 años de antiguedad, Mariana Dominguez, se encadenó ayer debido a que la empresa se niega a reincorporarla, más allá del fallo en contra que tiene el hotel. La mujer sostuvo en diálogo con la prensa que durante el mes de septiembre de 2012 se tomó licencia por maltrato laboral, razón por la que inició un tratamiento psiquiátrico.

Sin embargo, tras un semestre intentó volver a sus labores, la despidieron sin motivos, según indicó. En esa instancia y con el respaldo de UTEDYC, se judicializó el tema y así fue que la Cámara Laboral resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la damnificada y ordenó al Club Hotel DUT a reincorporarla.

“Pero tienen una actitud increíble, que ni siquiera cumplen con esa orden, con lo que decidió la Justicia, es de no creer”, expresó Domínguez, quien prometió seguir encadenada hasta que sea reincorporada a sus labores y dijo “estar desesperada”.

Ya el pasado viernes y en otras oportunidades, el gremio se había manifestado frente al DUT, con acampe incluido.

El reclamo exigió puntualmente que se le brinden a la trabajadora, las mismas condiciones de trabajo vigentes con antelación a que fuera separada de su cargo, tal como establece un fallo de la Cámara Laboral de Bariloche, firmado por Juan Lagomarsino y Rubén Marigo.

FUENTE: Liga Peronista bariloche

También te puede interesar...