Reclamo, toma y tensión en el Municipio de Godoy

Comentar

La medida, impulsada por el gremio ATE, fue resuelta en asamblea ante “la grave persecución gremial, política y laboral”.

En momentos en que se desarrollaba la medida, la policía de la localidad puso en marcha un fuerte operativo de seguridad. “La policía debiera estar para cuidar a los vecinos y no a los intendentes que violan todas las leyes”, dijo Aguiar en su cuenta de Twitter.

“Siguen llegando policías a la Municipalidad de Godoy. Cuando a los funcionarios los cuida la policía es que actúan en contra del pueblo. El Intendente Ivancich y su Secretario Garcia persiguen y maltratan a los trabajadores municipales”, dijo también el dirigente sindical.

"El Intendente de Godoy mando a llamar una patota. Hay integrantes de la UOCRA entre ellos. Hacemos responsable a Ivancich por cualquier hecho violento que pueda suceder", agregó Aguiar.

Aseguró que el intendente y secretario de Gobierno de Godoy “amenazan con despedir a los trabajadores” y pidió a Ivancich que explique “porque visitan en sus domicilios a los empleados”.

“Ahora se acercaron a la Municipalidad de Godoy algunos legisladores de la ciudad”, dijo luego, siempre usando la red social de los 140 caracteres.

“Que el Intendente Ivancich no se haga la víctima y de explicaciones a los vecinos de Godoy porque maneja el Municipio como un kiosco. Los trabajadores ahora toman también el Concejo Deliberante de Godoy para evitar que el Intendente se vaya sin dar respuestas”, remarcó.

Los motivos de la protesta

"Los trabajadores llevan adelante la medida de acción directa a raíz del estado de absoluta precarización laboral, el incumplimiento de todas las normas de seguridad e higiene, el empleo no registrado y la permanente violación de todas las leyes vigentes en materia salarial, impositiva y provisional”, dijeron desde el gremio.

Además, el gremio acusó a la Secretaría de Trabajo de no tomar medidas para resolver la situación de los trabajadores.

Señalaron también que en los últimos días “la administración municipal profundizó las prácticas antisindicales” y agregaron que “a fin de amedrentar a los trabajadores, se les descontó, en concepto de aporte sindical, más de diez veces lo que corresponde legalmente y se obliga a los empleados a renunciar al sindicato para acceder a la firma de los contratos laborales”.

“La incapacidad de este intendente Ivancich para gestionar el municipio es sorprendente. Violenta las leyes vigentes más básicas. Normas que seguramente juró conocer y respetar al momento de asumir la intendencia", dijo el secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar y enfatizó: "Este funcionario maneja la Municipalidad como si fuera un kiosco, sin mayor remordimiento persigue y hostiga a los trabajadores por su filiación gremial y política".

"En el fondo, sus actitudes no sorprenden a nadie ya que poco se sabe del destino que tienen los recursos municipales que ingresan por impuestos, tasas y contribuciones. Los vecinos pagan sus impuestos para que se garanticen servicios de calidad y se cumplan con las normas, pero el Intendente parece hacer caso omiso a las demandas de la comunidad", agregó el dirigente de los trabajadores estatales.

También te puede interesar...