UNTER: La oposición habló de “presiones del gobierno” y “prebendas”

Comentar

“Los compañeros tienen en claro que quieren volver a un sindicato de representatividad, que respete lo que se discuta y que pueda confrontar cuando las políticas del gobierno no sean las acordes”, sostuvo el ex titular del sindicato.

Remarcó la necesidad de “discutir una propuesta salarial integral y no de manera parcializada como hace esta conducción” cuestionando que Jorge Molina y su equipo de conducción “promocionan un posicionamiento salarial en el país del cargo testigo, que siempre debatió la CTERA pero que no representa la realidad salarial de los 16.000 docentes”.

Para Nervi la campaña electoral “no fue limpia” porque “a diferencia de otros momentos, donde uno tenía diferencias muy profundas con otro sector interno, había algo que nunca se había metido en el medio que era el posicionamiento político partidario”.

En diálogo con FM DE LA COSTA, el dirigente gremial señaló que el gobierno provincial está jugando en rol dentro del gobierno “haciendo presiones con intendentes y una campaña basada en la prebenda”.

“Esto no había pasado nunca antes y es una pena. Esto lesiona el diálogo y la democracia interna. Molestan mucho las presiones y los aprietes recibidos por algunos compañeros”, remarcó.

Las elecciones gremiales se desarrollarán mañana en toda la provincia, de 8 a 20. En Viedma se votará en dos mesas fijas en los CEM 8, 84 y 91 de Guido y Buenos Aires y en la escuela del barrio 915 Viviendas (América y 20 de Junio). Además, habrá unas siete mesas volantes.

También te puede interesar...