Se trata de una línea de crédito destinada a familias que no poseen terreno propio y que desean acceder a una de las viviendas construidas por el Programa, a través de los diversos emprendimientos urbanísticos que se emplazan en distintos lugares del territorio nacional.
En términos generales, en la construcción de estos desarrollos se prioriza la localización y su integración a la trama urbana existente, el diseño estético y funcional de las viviendas, así como también la calidad de sus materiales y terminaciones.
La adjudicación se realizará en función de los ingresos y composición del grupo familiar conviviente mediante sorteos realizados por Lotería Nacional.
Cabe destacar que hasta el momento hay 97 desarrollos urbanísticos por un total de 34.085 viviendas en todo el país, en distintos grados de avance. Los mismos se encuentran ya sea en proceso de construcción o en proceso de concurso. El monto total estimado de contratación de esta línea es $ 15.788 millones
Línea con terreno
Ya se realizaron siete sorteos y tres repechajes por la Lotería Nacional en la línea con terreno, en todo el país. En los mismos se inscribieron 218.704 personas, total del que resultaron beneficiadas 159.366 personas con terreno propio, quienes ya se encuentran tramitando su crédito. Esto se transformó en 44.865 viviendas en marcha por $ 10.590 millones a octubre de 2013.
Particularmente, en Viedma fueron beneficiadas en los sorteos 346 familias, dentro del total de 3.082 familias en la provincia de Río Negro. De estas 346 familias beneficiadas, al 11 de octubre del presente, 89 ingresaron solicitudes al Banco Hipotecario para iniciar la construcción de su vivienda por un monto total de $ 22,89 millones. Actualmente 68 familias están construyendo su vivienda en la ciudad capital.
En el marco de una política de desarrollo económico y social de alcance nacional, el programa busca recuperar el histórico crédito hipotecario Eva Perón. Está claro que la actividad de la construcción es una de las mayores generadoras de empleo y; como destacó la Presidenta de la Nación, “cada 1000 casas que se construyen, se crean unos 4000 nuevos puestos de trabajo”. Se trata de puestos de empleo registrado, en los que se realizan aportes y contribuciones que contribuyen, a su vez, al fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social en su conjunto.
11 enero 2025
Viedma