Esta decisión fue tomada por la Municipalidad de Viedma luego de un estudio realizado hace unos meses por Guillermo Yampolsky, especialista en transporte contratado para tal fin.
Con este cambio se busca acortar tramos y descompresión de determinados sectores en la parte céntrica. Según entiende la comuna, tramos de las calles 25 de Mayo y Namuncurá, hoy muy recargadas con el servicio, se verán aliviadas parcialmente. También se acortarán recorridos barriales.
Estas acciones se complementarán con infraestructura en las paradas de colectivos, como la construcción de garitas, que ya están siendo instaladas y otras variantes de infraestructura vial para el ordenamiento.
Además, todo el proyecto se completa con la obra en la ochava de 25 de Mayo y San Martin (en el Banco Nación) y una nueva dársena de estacionamiento para los micros, bien delimitada y de mejor acceso para los pasajeros.
Asimismo, se destacó que la nueva obra de extensión del Boulevard de los Naranjos, con iluminación, césped y demarcación, facilitará estas acciones.
11 enero 2025
Viedma