Con gran entusiasmo, las autoridades provinciales destacaron la circulación de más de 40 mil personas durante los cuatro días en los que se extendió la fiesta en el autódromo de Viedma, y la perfecta armonía en que se desarrollaron las actividades en las 52 globas dispuestas, como así también la seguridad y la logística que permitieron que todos los números artísticos programados se desarrollaran con total éxito.
Rovira Bosch anticipó que “soñamos y apostamos a que Viedma tenga todos los años esta fiesta, que integre el calendario de actividades anual, para seguir honrando la decisión histórica de la Legislatura en 1973 de instalar definitivamente en Viedma la capital de la provincia” y añadió que además “le permitirá seguir promocionando su cultura, su historia, su producción, su turismo y también todos los servicios que ofrece el Gobierno”.
Asimismo, ponderó “la repercusión que ha tenido Viedma no solamente en los medios regionales, sino a nivel nacional”.
Gabriela Barcos destacó que “los artistas estaban muy contentos”, en tanto el Ministro Rovira Bosch consideró muy buena “la decisión que tomamos de tener un solo escenario, con el mismo equipamiento, manager y sonido para todos los artistas”.
Barcos agregó que “técnicamente, en mánager y producción, escenario, luces y sonido fue lo mejor que se pudo haber tenido” y destacó que todo lo logrado se realizó a través de gestiones realizadas por Cultura y Gobierno.
Rovira Bosch subrayó que “sin ser arrogantes ni menospreciar nada de lo que se hizo en el pasado, lejos este evento fue el mejor en la historia de Viedma. Avanzamos como 20 escalones de un golpe, dimos un salto de calidad, de lo que se hacía a esto. Ahora a empezar a construir sobre eso”.
“La capital de la provincia se merece tener un evento de envergadura, así como Bariloche tiene su fiesta del Chocolate y de la Nieve, Roca la Fiesta Nacional de la Manzana y El Bolsón la Fiesta Nacional del Lúpulo”, añadió el titular de la cartera turística provincial.
“La evaluación es muy positiva, un gran trabajo del área de Cultura, coordinando un poco las actividades, tanto de la puesta en escena de las globas como también todo lo que es el manejo artístico de la presentación del escenario principal y, sobre todo, una gran alegría porque más allá de todas las cuestiones que son perfectibles, Viedma creo que no reconocía antecedentes en el pasado de un evento de estas características”, añadió.
Puntualizó en tal sentido que el balance fue positivo “tanto por la calidad de la puesta en escena, la prolijidad de la organización, todos los componentes de la seguridad, la logística de circulación de entrada y salida, como el hecho de haber tenido transporte gratuito para aquellas personas que no tenían vehículo y se pudieron acercar”.
Además destacó “el hecho de prestigiar a los artistas locales, tanto de Viedma como del resto de la provincia para que toquen en el mismo escenario con las mismas calidades de sonido, iluminación, gerenciamiento del escenario que los artistas nacionales, para nosotros es un gran orgullo”.
Resaltó también que “esta idea es fruto de un pedido del gobernador Alberto Weretilneck hace un tiempo atrás, que nos dijo Viedma necesita tener un evento de envergadura para festejar sus 40 años de capitalidad, que honre esta situación pero que también genere un puente de integración con el resto de los municipios de la provincia”.
Subrayó que “a su vez no deja de ser una plataforma para promocionar Viedma no sólo en el concierto provincial, sino también en el nacional, su cultura, su historia, su producción, su turismo, y en ese sentido la evaluación que hemos hecho de las más de 40 mil personas que pasaron en estos días, es extremadamente positivo, sobre todo porque no es muy habitual que se organicen estos eventos en el autódromo de Viedma”.
“Ocurrió algo histórico”
El secretario Magliareli dijo que “estamos muy contentos porque ocurrió algo histórico. Fue la primera fiesta y creemos que hay mucho para mejorar, pero mucho para estar contentos, los artistas fueron muy buenos, tanto los locales como los nacionales”.
“Habrán visto la buena onda que tuvieron Soledad, Catupecu y Fito, que anoche tocó dos horas. Realmente creo que hemos organizado una fiesta a la altura de las circunstancias. Es el comienzo de tener a Viedma con una fiesta de calidad. Se nos ha acercado muchísima gente que no se había dado cuenta, hasta a nosotros nos iba sorprendiendo lo que estaba pasando, muchas empresas y comercios van a pedir un lugar en esta fiesta”, subrayó.
Cabe señalar que ayer se realizó el cierre de la fiesta, con la presentación de Fito Páez y un impresionante despliegue de fuegos artificiales.
Si bien el balance fue positivo, la participación de la gente fue notablemente menor a la esperada. En una de las últimas reuniones de la comisión organizadora del evento, fuentes oficiales señalaron que aguardaba la visita diaria de aproximadamente 30 mil personas.
11 enero 2025
Viedma